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Desempeño de las tiendas: los indicadores de medición

Todo lo que se puede medir, se puede mejorar: los indicadores Visionarea - basados en el tráfico de visitantes permiten mejorar la gestión de los espacios de venta al por menor.

Los indicadores de desempeño integrados en el sistema MonitorEyes tienen dos objetivos principales: la inmediatez y la capacidad de monitorear en detalle las actividades de la tienda y su potencial de ingresos y márgenes.

Como puedo utilizar los indicadores?

Evaluar el desempeño de tiendas individuales en comparación con la de la industria.

Determinar el potencial de tráfico de puntos de venta.

Determinar el nivel óptimo para una mejor gestión del personal..

Optimizar el diseño de los espacio de ventas al por menor..

A través de cuadros de mando e informes interactivos, el mecanismo de ventas se divide en sus componentes individuales - tráfico, recibos, ticket promedio, personal, etc. - para analizar y mejorar cada uno de ellos.

El seguimiento de los índices de rendimiento de las tiendas individuales y de toda la cadena, permite evaluar objetivamente los resultados y establecer metas para el futuro de una manera ponderada. Toda toma de decisiones mejora, porque se basa en criterios objetivos y verificables.

Desde el escenario de la elección de la ubicación de una nueva tienda hasta la gestión día a día de la red de tiendas, el sistema de análisis MonitorEyes proporciona un conjunto de indicadores de desempeño que soportan la gestión en todas las decisiones relacionadas con el desarrollo y gestión de una red de puntos de venta:

En el plano táctico (¿cuál es el nivel óptimo de personal? el punto de venta A esta bajo rendimiento? que tales factores son deficientes en mi formato de ventas?).

A nivel de estrategia (¿qué diseño es el más eficaz en el punto de venta? lo que es el tráfico potencial real de la ubicación de esa tienda en particular?).

El nuevo escenario competitivo de la venta al por menor incluye actores tradicionales y nuevos: los enchufes en la misma industria, el comercio minorista de otros sectores que expanden el rango horizontal, los minoristas on line.

Todo esto significa:

Nueva competencia.

Dinamismo acentuado en el comportamiento del cliente.

Piense en la revolución que está llevando la Internet móvil en la proporción de clientes con puntos de venta físicos con la práctica de showrooming: la comparación de las características y los precios de productos se lleva a cabo directamente en el Smartphone. Cada tienda está potencialmente en competencia directa con los minoristas on line.

Los clientes están aprendiendo a moverse en esta nueva realidad, están cambiando sus hábitos de compra.

El minorista debe dotarse de las herramientas necesarias para poder determinar con rapidez los nuevos comportamientos de compra de sus clientes.

Los indicadores de rendimiento basados en el tráfico se apoyan en una metodología que tiene ventajas sobre otros enfoques, como la investigación de mercado en un entorno competitivo e inédito, el monitoreo de los indicadores para cada tienda ofrece información dinámica que nos ayuda a entender cómo evoluciona con el tiempo la relación de los clientes con respecto a su formato de venta (ubicación, diseño, promociones, surtido, precios, servicio).