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Optimización y gestión del personal de ventas

El servicio al cliente que los visitantes a cierta tienda reciben se correlaciona con la fuerza de ventas del personal y éste contribuye sustancialmente a los resultados de la tienda misma: la optimización del personal de ventas es central para el desempeno de cualquier tienda.

Hay dos formas distintas de definir nivel de servicio al cliente en el punto de venta:

La capacidad del personal para gestionar la transacción de venta con el cliente (implica el conocimiento del producto, técnicas de venta, disposición a escuchar).

La disponibilidad de personal dedicado a la venta en la tienda. Implica la presencia de un número adecuado de personal para satisfacer las demandas de los clientes. Se expresa a través del índice SI (Service Index) que es la relación Visitantes / Personal de venta.

Precisamente la disponibilidad adecuada de personal de venta aumenta el número de compradores más que cualquier otra actividad, especialmente para las ventas asistidas y semi asistida.

Ser capaz de asignar personal en relación con el número de clientes realmente presentes en cada hora y día de la semana lleva a un aumento considerable en el volumen de negocios.

Nuestro servicio soporta el responsable de la planificación del personal de ventas sobre la base de los datos históricos del tráfico y del rendimiento de la tienda.

Los informes permiten:

Predicción de la necesidad de personal de ventas para el único punto de venta, y para toda la cadena.

Análisis "whatif" con el fin de cambiar los parámetros del modelo de pronóstico y simular diferentes escenarios.

Optimización del personal de ventas, en relación con los objetivos de desempeño establecidos para el punto de venta.

Optimización del personal de ventas para hacer frente a eventos de alto impacto ,promociones, campañas de comunicación, eventos.

RESULTADOS:

La planificación óptima de la distribución de las horas de personal de ventas de cada tienda de la cadena.

Establecer metas de servicio al cliente compartido y desafiante para el personal de ventas.