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Glosario - Preguntas frecuentes

CR (Conversión tasa): tasa de conversión de los visitadores. Y la relación entre quien entro y quien compro. La fórmula para calcularlo es: Visitantes/recibos

Presentes: es el número de personas realmente presentes en un momento dado en un pv. Se puede calcular para diferentes detalles de tiempo: hora, 15 min, 5 min.

POT (Rendimiento sobre el tráfico) : es el indicador de la capacidad de un PV de vender. Expresa la capacidad de las ventas por cada 100 visitantes. La fórmula para calcularlo es: CR x 100 x recibo promedio.

Showrooming: Utilizar el punto de venta físico sólo como una oportunidad de tener contacto físico con el producto - ver, evaluar los detalles, preguntar a los vendedores - y luego hacer la compra de un minorista en el web.

Tiempo de permanencia (tiempo de permanencia): Tiempo medio de permanencia de los visitantes dentro de la zona comercial (tienda o centro comercial).

Patrón: tendencia. Se refiere al análisis de tráfico, identifica la evolución de una serie de datos en un espacio de tiempo. El reconocimiento de patrones y su repetición permite de anticipar la evolución futura de la serie y para identificar los factores que afectan el desempeño.

BI (Business Intelligence): Un conjunto de herramientas y procesos empresariales orientados al análisis integrado de los datos (estructurados y no estructurados) para obtener información útil tanto en el proceso de toma de decisiones operativas como estratégicas.

Precisión: La diferencia entre el valor medido y el valor real de una magnitud.

Índice de Servicio: la relación entre los visitantes y el personal de ventas. Es una cantidad del tamaño que expresa la capacidad del personal para manejar el flujo de visitantes en un arco de tiempo.

Diseño: organización del espacio interior del punto de venta.

Sensibilidad al servicio: Se define evaluando la elasticidad del índice de servicios en comparación con la tasa de CR (conversión Rate).